Los tiempos cambian, los paradigmas cambian, el intercambio de información cambia. El intercambio global y libre ha dejado de ser una utopía. / Times changes, paradigms changes, the exchange of information changes. The global free exchange has stopped being a utopia.
domingo, 9 de diciembre de 2012
Jean-Louis Brau / Instrumentations verbales (1972)
Jean-Louis Brau (1930-1985) a la edad de 20 años se unió junto con Gil J Wolman, al grupo letrista de Isidore Isou, creando en este contexto lo que llamó instrumentaciones 'verbales'. En 1952 se registraron en torno a la banda sonora de la película inacabada "El barco de todos los días" (la primera grabación mundial de poesía experimental). En el mismo año, con Debord,Berna y Wolman, dio a luz a la Internacional Letrista, de la que fue finalmente rechazado por su desviación militar. Después de la guerra de Indochina (donde dirigió un burdel y tráfico de opio), Brau se unió al ejército francés en Argelia, entre 1956 y 1958. En 1963, de vuelta en París, Brau dio a luz a la Segunda Internacional Letrista junto con Wolman y Dufrêne. También diseñó una sorprendente novela métagraphica: No More. Se acercó a todo de forma explosiva, creando un cuerpo de trabajo que es discontinuo, pequeño e incompleto, en la que a veces logra algunos resultados importantes.
Jean-Louis Brau (1930-1985) at the age of 20 joined along with Gil J Wolman, Isidore Isou's Lettrist group, creating in this context (the same of Wolman's 'mégapneums', Dufrêne's 'crirythmes', Lemaître's 'hyperphonies' and Isou's 'poèmes ciselants') what he called 'instrumentations verbales'. In 1952 he recorded on a lathe the soundtrack to the unfinished film La barque de la vie courante (the first ever recording of experimental poetry). In the same year, with Debord, Berna and Wolman, he gave birth to the Internationale Lettriste, from which he was eventually rejected for his military deviation. After the Indochina war (where he ran a brothel and traded opium), Brau joined the French Army in Algeria, between 1956 and 1958. In 1963, back in Paris, Brau gave birth to a Deuxième Internationale Lettriste together with Wolman and Dufrêne. He also designed an astonishing métagraphic roman: No More. He approached everything in an explosive way, creating a body of work which is discontinuous, small and incomplete, in which he sometimes achieved some major results.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario