Los tiempos cambian, los paradigmas cambian, el intercambio de información cambia. El intercambio global y libre ha dejado de ser una utopía. / Times changes, paradigms changes, the exchange of information changes. The global free exchange has stopped being a utopia.

jueves, 20 de febrero de 2020

Pere Souza & Ursonate


El español Pere Souza tiene una larga trayectoria trabajando, investigando y difundiendo la obra de las vanguardias históricas, en el año 1994 edita el primer ejemplar de la revista P.O.BOX dedicada principalmente al Arte Correo, Neoismo y neovanguardias.
A partir de 1998 comienza su invalorable proyecto en la Red: http://merzmail.net  que se ha ido ramificando a lo largo de los años con diferentes servidores. En esta web encontramos diversos trabajos: ensayos, traducciones, videos y audios sobre los diversos movimientos vanguardistas. Allí encontramos varios CD´s que versionan la puesta en voz de la Ursonate de Kurt Schwitter, de las que damos cuenta aquí.



POEMAS MERZ


Interpretados por Pere Sousa grabados por Victor Nubla  en  The Hrönir Factory  el 28 de junio de 2006



Ursonate de Kurt Schwitters 

Grabación y mezcla de Miguel A. Ramos, edición a cargo de Hilario ÁlvareZ.

Con las voces de Hilario Alvarez, Isidoro Valcarcel Medina, Llorenç Barber, Nacho Criado, Nieves Correa y Pere Sousa




Mix de la Ursonate a base de trozos de variaciones encontrados en internet, Brian Eno, Collin Fallows, etc. con las voces de Kurt Kchwitters, Manuel Morales, Ängel Pastor, Carlos Pina, Maria Cosmes, Joan Simo, Joan Casellas y Pere Sousa.




No hay comentarios: