Los tiempos cambian, los paradigmas cambian, el intercambio de información cambia. El intercambio global y libre ha dejado de ser una utopía. / Times changes, paradigms changes, the exchange of information changes. The global free exchange has stopped being a utopia.

miércoles, 26 de febrero de 2020

A-N-N-A! Hörensagen / Hearsay / Rumores (2000)




A-N-N-A!  Hörensagen / Hearsay / Rumores

En el año 2000 se edita el libro A-N-N-A! : Kurt Schwitters' Gedicht "An Anna Blume" resultado de una convocatoria internacional realizada por la ciudad de Hannover  festejando los ochenta años de la publicación de poema  “A Anna Blume” del emblemático Kurt Schwiter. 
El libro contiene 154 facsímiles de las traducciones del poema enviadas desde 137 países. 
Además se reunió un número importante de grabaciones con interpretaciones  sonoras del poema (no precisadas en el libro), que finalmente se convirtieron en ocho collages que fueron editados por Stephan Froleyks en el Soundbox Studio,  en abril del 2000. 

Se lee en el libro: Los “Rumores” se hicieron utilizando grabaciones de la traducción poética de Schwitters. Las versiones fueron leídas por sus respectivos autores. Recomendamos el uso de auriculares, ya que se produjeron varios pasajes con tecnología de grabación binaural (Dummy Head).


No hay comentarios: