Los tiempos cambian, los paradigmas cambian, el intercambio de información cambia. El intercambio global y libre ha dejado de ser una utopía. / Times changes, paradigms changes, the exchange of information changes. The global free exchange has stopped being a utopia.

jueves, 27 de enero de 2022

The East Village Other (1966)


The East Village Other (a menudo abreviado como EVO), fue un periódico clandestino estadounidense de la ciudad de Nueva York, publicado quincenalmente durante la década de 1960.

Este álbum es un collage sónico alucinante, el disco de 23 minutos consiste en un informe de radio de la boda de Luci Baines Johnson, la primera hija del presidente estadounidense Johnson, de el 6 de agosto de 1966 (coincidente y proféticamente, para el personal del periódico The East Village Otther: "el 21 aniversario del bombardeo de Hiroshima").

Hay diez "pistas" superpuestas con una variedad de rarezas subterráneas, que incluyen un fragmento de canción de Steve Weber: "Holy Modal Rounders", una improvisación de dos minutos y medio de la saxofonista de free jazz Marion Brown, una canción de Tuli Kupferberg de Fugs, un canto-mantra de diez minutos de Allen Ginsberg y Peter Orlovsky, una lectura de Ishmael Reed de su novela "The Freelance Pallbearers", una sección de chismes de las superestrellas de Warhol, Gerard Malanga e Ingrid Superstar y, lo más famoso, un instrumental de Velvet Underground, acertadamente titulado "Ruido". Esta fue la primera grabación de Velvets en ser publicada.

descargar / download


No hay comentarios: