Los tiempos cambian, los paradigmas cambian, el intercambio de información cambia. El intercambio global y libre ha dejado de ser una utopía. / Times change, paradigms change, the exchange of information changes. The global free exchange has stopped being a utopia.

jueves, 10 de octubre de 2013

Three sound pieces - Steve Reich (1964 - 66)


Tres piezas sonoras de Steve Reich, en las que explora el sonido de la voz.
Three sound pieces from Steve Reich, which explores the sound of his voice.

Livelihood - 1964
It´s gonna rain - 1965
Come out - 1966



lunes, 7 de octubre de 2013

UNA VOZ (un etcétera) / Juan Hidalgo (1967)



Intérpretes / Players: Javier Martínez Cuadrado, locutor

Este es un trabajo de ZAJ escrito por Juan Hidalgo, leído por Javier Martínez Cuadrado, grabado por Walter Marchetti quien además añadió parte de la música abriendo las ventanas en el Paseo de Santa María de la Cabeza.
This is a ZAJ work written by Juan Hidalgo, read by Javier Martínez Cuadrado, recorded by Walter Marchetti who also added some music by opening the windows on Paseo de Santa María de la Cabeza.

Productor/Producer: Emanuele Carcara. Coordinación/Coordination: Gabriele Bonomo, Walter Marchetti.

Observaciones / Observations:

ZAJ en Madrid una tarde de septiembre de 1967 en la calle Batalla del Salado,nº1.
ZAJ in Madrid an evening on September 1967 in Batalla del Salado Street,nº1.

Comentario del autor / Author Review:

Pasé unos 10 años leyendo, oyendo y meditando fuera, alrededor y dentro del budismo Zen. UNA VOZ, esta música vocal repetitiva, no se hubiese podido concebir sin esas circunstancias. Este trabajo, “metafísico”, se desarrolló durante los años que residí en Italia: primero en Milán y luego en Roma. A todo ello contribuyeron con sus conocimientos y amistas Walter Marchetti y John Cage. El producto final es una reflexión sobre la vida, la no-vida, el placer y el dolor.
I spent abour 10 years reading, hearing and meditating outside, around and inside Zen Buddhism. UNA VOZ, this repetitive vocal music, could not have been conceived without these circumstances. This “metaphysic” work developed in the years I was living in Italy: first in Milan and then in Rome. Walter Marchetti and John Cage supported all this with their knowledge and friendship. The final result is a reflection on life, non-life, pain and pleasure.

Edición / Edition: LP Alga Marghen, ’01, en una edición de 323 copias/in an edition of 323 copies

fuente / source