Los tiempos cambian, los paradigmas cambian, el intercambio de información cambia. El intercambio global y libre ha dejado de ser una utopía. / Times changes, paradigms changes, the exchange of information changes. The global free exchange has stopped being a utopia.

viernes, 21 de febrero de 2014

Beto Méndez / Pachacamac (1968)


“Pachacamac”. Así se tituló el disco long play que dio fama a Beto Cárdenas Méndez, desde 1968, y que sacudió a todo un continente, por su llamado a la conciencia social y por constituir una voz de protesta contra la histórica opresión de la que fueron objeto los indios, a través de poemas como “Boletín y elegía de las mitas”, de César Dávila Andrade.
"Pachacamac". So the disc long play that gave fame to Beto Cardenas Mendez, since 1968, and that shook an entire continent, for his call to social consciousness and for being a voice of protest against the historical oppression of which was entitled were the subject of Indians, through poems as “Boletín y elegía de las mitas” by César Dávila Andrade.


3 comentarios:

carlos monar merchán dijo...

espectacular poema para declamar, en mi época de estudiante declamé y gané el 2do lugar, mi tutor fue el lic. pancho molina
han pasado más de 35 años y volveré hacerlo ante mis compañeros de la uleam 2018

Unknown dijo...

Buenas noches por favor en donde puedo bajarme los poemas de Beto Mende

juan angel italiano dijo...

Cliquea en el link "descargar / download", en la página de Mega, en su parte superior aparece el link de descarga, si no lo visualizas, mueve la barra lateral o el scroll para correr la publicidad y lo verás en la parte superior de la página.